Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Zincografía
versão On-line ISSN 2448-8437
Resumo
GUZMAN LECHUGA, Adolfo; VALDEZ BORROEL, María del Socorro Gabriela e LUCIO VANEGAS, Arianna. La infografía: un recurso didáctico para los procesos actuales de aprendizaje y enseñanza. Zincografía [online]. 2023, vol.7, n.14, pp.26-49. Epub 01-Dez-2023. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v7i14.201.
El texto presenta los resultados de la investigación que, bajo la experiencia de los estudiantes de bachillerato y licenciatura, determinó la relevancia de la infografía como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje. Se ocupó un enfoque cuantitativo; el diseño fue transversal, exploratorio descriptivo. La investigación consideró la aplicación de un instrumento vía Microsoft Forms a 749 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Entre los resultados obtenidos destaca que la cultura visual actual ha alcanzado los procesos de aprendizaje y enseñanza, que la información que se expone por medio de las infografías resulta ser muy atractiva porque permite a los estudiantes apropiarse del conocimiento de forma eficiente e inmediata, y que, al mismo tiempo, es interesante y efectiva para el proceso de aprendizaje que se realiza dentro y fuera de las instituciones de educación.
Palavras-chave : Infografía; enseñanza; aprendizaje.