Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de estudios educativos
versão On-line ISSN 2448-878Xversão impressa ISSN 0185-1284
Resumo
MORALES ZUNIGA, Luis Carlos. Republicanismo, democracia y poder: una aproximación teórica al concepto de educación ciudadana. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2024, vol.54, n.1, pp.373-410. Epub 11-Mar-2024. ISSN 2448-878X. https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.1.617.
Este ensayo realiza una aproximación descriptiva sobre el concepto de ciudadanía y educación para la ciudadanía desde el punto de vista de la teoría social y educativa. Establece relaciones entre estos conceptos y otras categorías teóricas centrales de las ciencias sociales, tales como democracia, republicanismo y poder, con el fin último de posibilitar una reflexión teórica en torno a la concepción y la práctica de la educación para la ciudadanía en la actualidad.
Palavras-chave : ciudadanía; educación; republicanismo; democracia; teoría social; poder.