SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Estrategias de localización en el marketing de influencers de moda: un estudio exploratorioEl discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los Fashion Drama índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista panamericana de comunicación

versão On-line ISSN 2683-2208

Resumo

CANGA SOSA, Manuel. El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy. Estudio de caso. Rev. panam. comun. [online]. 2023, vol.5, n.1, pp.69-82.  Epub 08-Set-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2868.

Este artículo se inscribe en el contexto de una investigación sobre la verdad y la ética en las redes sociales, y consiste en el análisis de una campaña diseñada para cuestionar las convenciones y reforzar el papel de la figura femenina, en el marco de una representación de impecable factura que se ha valido de los recursos expresivos del cinematógrafo. Se trata de la campaña realizada por la marca Givenchy para promocionar una fragancia denominada L´Interdit que ha sido difundida a través de diferentes plataformas de comunicación. El análisis contribuirá a conocer mejor las tendencias dominantes de la creatividad actual y abrir un debate sobre las implicaciones éticas de unas proposiciones que invitan a rebasar los límites. Las herramientas proporcionadas por disciplinas como la semiótica, el psicoanálisis y la teoría de la Gestalt ayudarán a entender mejor el significado de una producción audiovisual que ha recurrido a una fantasía de transgresión para cautivar a los espectadores y estimular su imaginación.

Palavras-chave : publicidad; interpretación de imágenes; análisis crítico; representación; análisis textual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol