SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número65Tradiciones disciplinarias, prestigio, redes y recursos como elementos clave del proceso de comunicación del conocimiento. El caso mexicano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociológica (México)

versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173

Resumo

PARRA, María Cristina. Políticas públicas y cambios en los ritmos de producción y modalidades de difusión de los resultados de investigación en la profesión académica. El caso venezolano. Sociológica (Méx.) [online]. 2007, vol.22, n.65, pp.17-43. ISSN 2007-8358.

A partir de 1958, en Venezuela se produjo el proceso de expansión y diversificación de la educación superior. Un efecto de este crecimiento fue la profesionalización de los académicos. Asimismo, como consecuencia, en parte, de la introducción de políticas de evaluación y estímulo económico se generalizó el uso de estrategias de producción y divulgación del conocimiento, como la participación en asociaciones científicas y en eventos académicos. El artículo da cuenta del uso desigual de estas estrategias de acuerdo con las áreas disciplinarias, en una muestra de 588 profesores universitarios. La conclusión general subraya la escasa utilización de estas estrategias en varias áreas disciplinarias.

Palavras-chave : participación; asociaciones científicas; eventos académicos; profesores; áreas disciplinarias; Venezuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )