SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número3Las actividades delictivas en el Distrito FederalEstrés laboral y depresión entre maestros del área metropolitana de Monterrey índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de sociología

versão On-line ISSN 2594-0651versão impressa ISSN 0188-2503

Resumo

LEAL CARRETERO, Fernando. La responsabilidad social de las empresas: una propuesta de modelo. Rev. Mex. Sociol [online]. 2007, vol.69, n.3, pp.485-516. ISSN 2594-0651.

La responsabilidad social de las empresas (RSE) es un ideal en ascenso irresistible; pero al calor de los discursos en pro y en contra del ideal, o partes de él, se pierde de vista la necesidad de analizar las realidades subyacentes en los tres grandes niveles de acción y toma de decisiones: Estado, empresas y sociedad civil. En este artículo se propone un modelo que nos permita comprender (clasificar y ordenar) las fuerzas sociales en juego. El fin que persigue es separar y distinguir lo que decimos de lo que hacemos, así como preparar el terreno para estudios cuantitativos ulteriores.

Palavras-chave : responsabilidad social de las empresas (CSR); ideal; valores; oferta y demanda nominal; oferta y demanda real.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons