SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Construcción del "trato igual" o "dilema de la democracia"Estado de interdicción, modelos legales sobre discapacidad e interpretación conforme: un caso víctima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Isonomía

versão impressa ISSN 1405-0218

Resumo

GONZALEZ OROPEZA, Manuel  e  DEL ROSARIO RODRIGUEZ, Marcos. El caso Mendez V. Westminster y su contribución a la consolidación del derecho a la igualdad a través de su influencia en el caso Brown V. Board of education. Isonomía [online]. 2015, n.42, pp.149-167. ISSN 1405-0218.

El caso Mendez v. Westminster es de suma trascendencia en el desarrollo del derecho a la igualdad y la supresión de la segregación racial. El caso propició la modificación de las leyes del Estado de California, aumentando el acceso igualitario de los niños a la educación. Pero sin duda su mayor influencia fue sobre la sentencia del caso Brown v. Board of Education, cuyas directrices se cimentaron en las consideraciones y alcances del caso Mendez.

Palavras-chave : igualdad; segregación; discriminación; Brown v. Board of Education.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons