SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número62Análisis Crítico del Discurso de la representación intercultural en la prensa chilena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

MUELA-MOLINA, Clara  e  PERELLO-OLIVER, Salvador. Publicidad engañosa: un estudio del spot radiofónico en España. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.62, pp.13-43. ISSN 2448-5799.

Para detectar los diferentes tipos de publicidad engañosa, este estudio se basa en el marco jurídico vigente en España. Un total de 430 spots radiofónicos -que suman 1.664 incorporando la frecuencia de emisión- fueron codificados por tipo de emisora, franja horaria de emisión y categoría de producto. Los resultados del análisis de contenido muestran que el 33% de los anuncios emitidos en 2009 presentan contenidos engañosos, predominando los relacionados con las características del producto y con la categoría de salud. La investigación sugiere la necesidad de dar un nuevo enfoque a los organismos de control, monitorización y seguimiento de la publicidad.

Palavras-chave : publicidad engañosa; mensajes engañosos; cuña publicitaria; publicidad ilícita; análisis de contenido.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons