SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número62Educar en la sociedad contemporánea: Hacia un nuevo escenario educativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Convergencia

versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435

Resumo

BEDMAR-MORENO, Matías  e  MONTERO-GARCIA, Inmaculada. Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.62, pp.221-246. ISSN 2448-5799.

En este artículo se presentan aspectos destacados de una investigación realizada el pasado curso 2009-2010 con estudiantes de las asignaturas de Educación para la Paz (Magisterio) y Educación para la Igualdad y la Paz (Pedagogía) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. El objetivo es conocer las representaciones sociales de los estudiantes sobre el concepto de paz y su evolución tras cursar la asignatura de Educación para la Paz. Se aplicó un cuestionario a 119 sujetos al principio y al final de curso y analizado las respuestas. Los resultados muestran una confusión respecto a los conceptos de paz y violencia, así como falta de ideas y recursos educativos concretos para su utilización durante las clases; tras cursar la asignatura se ha observado una mejora moderada en las respuestas. Se concluye con unas sugerencias para optimizar nuestra docencia y, por ende, mejorar su formación como futuros profesionales

Palavras-chave : paz; violencia; educación para la paz; cultura de paz; investigación para la paz.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons