Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Convergencia
versão On-line ISSN 2448-5799versão impressa ISSN 1405-1435
Resumo
SANCHEZ-MEDERO, Rubén. De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación: Una revisión del caso español. Convergencia [online]. 2013, vol.20, n.63, pp.41-66. ISSN 2448-5799.
Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual.
Palavras-chave : partidos políticos; medios de comunicación; organización; financiación de los partidos políticos; afiliados.