Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
CIVERA, Alicia. La coeducación en la formación de maestros rurales en México (1934-1944). RMIE [online]. 2006, vol.11, n.28, pp.269-291. ISSN 1405-6666.
Después de la Revolución de 1910, el gobierno abrió normales rurales para formar maestros que atendieran ese medio. Estas escuelas sufrieron varias transformaciones, pero funcionaron como internados mixtos hasta 1943. El gobierno de Ávila Camacho quiso reducir la influencia de los comunistas en la Secretaría de Educación Pública y en los gremios magisteriales y emprendió una campaña en contra de la co-educación, misma que fue exitosa en una sociedad temerosa de la convivencia en los internados de jóvenes de ambos sexos; cuando éstos dejaron de ser mixtos, la inscripción de mujeres ascendió, pero la formación de maestros rurales cambió considerablemente.
Palavras-chave : educación mixta; formación de profesores; educación rural; educación socialista; historia de la educación; México.