SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número29Procesos de individualización en jóvenes escolarizados. Sectores medios y altos en la ArgentinaEstudiantes de secundaria. Sus apropiaciones de recursos culturales para recrear su condición como jóvenes en la escuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

MONTES, Nancy  e  SENDON, María Alejandra. Trayectorias educativas de estudiantes de nivel medio. Argentina a comienzos del siglo XXI. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.29, pp.381-402. ISSN 1405-6666.

En este trabajo abordamos aquellos aspectos de las trayectorias de los alumnos/ jóvenes que constituyen la expresión de la articulación entre elecciones y trayectorias familiares y las propuestas y ofertas institucionales disponibles para los jóvenes de sectores altos y medios que asisten al nivel secundario. Se realizaron 614 encuestas a alumnos(as) de 14 escuelas estatales y privadas del área metropolitana de Buenos Aires y 150 entrevistas a padres, docentes, directivos y alumnos(as) de diferentes sectores sociales. Los resultados apuntan a describir la diversidad de estrategias que caracterizan a estos grupos sociales en el contexto argentino, a comienzos del siglo XXI.

Palavras-chave : jóvenes; estudiantes; educación media; trayectoria escolar; estrategias; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )