SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Escuela y delito juvenil. La experiencia educativa de jóvenes en conflicto con la leyUsos y formas de apropiación del video en una secundaria incorporada al proyecto Sec XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

SANTIBANEZ, Lucrecia. Entre dicho y hecho. Formación y actualización de maestros de secundaria en México. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.305-335. ISSN 1405-6666.

Este estudio presenta un panorama de la formación y actualización de los maestros de secundaria en México. Una revisión de la literatura y entrevistas a diversos actores sugieren que, a pesar de los avances logrados en la última década, persisten brechas entre las competencias deseadas en los maestros y la capacidad de los programas de formación y actualización para desarrollarlas. Algunas de las dificultades se derivan del contexto en el que se lleva a cabo la docencia en secundaria; otras, de que una gran proporción de los maestros de la educación secundaria no han recibido formación docente alguna así como de las propias deficiencias en la formación y actualización existente.

Palavras-chave : formación de profesores; educación media; docentes; competencias; actualización; educación continua; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )