SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Entre dicho y hecho. Formación y actualización de maestros de secundaria en MéxicoConcepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GUTIERREZ S., Edgar  e  QUIROZ ESTRADA, Rafael. Usos y formas de apropiación del video en una secundaria incorporada al proyecto Sec XXI. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.337-358. ISSN 1405-6666.

El objeto de estudio de este artículo es el proceso de apropiación de los maestros del uso del video para la enseñanza en una secundaria pública del Distrito Federa incorporada al proyecto “Secundarias para el Siglo XXI” (Sec XXI). Se trata de una investigación etnográfica, cuyo sustento de información lo constituyen 11 observaciones de aula y 12 entrevistas semiestructuradas a maestros y directivos. Los principales hallazgos del estudio refieren a la heterogeneidad de los procesos de apropiación y a cierto desplazamiento de algunas prácticas existentes antes de la llegada a la escuela del proyecto Sec XXI como la lectura y el uso del libro de texto.

Palavras-chave : educación secundaria; formación de maestros; tecnologías de la información; enseñanza; etnografía; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )