SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Usos y formas de apropiación del video en una secundaria incorporada al proyecto Sec XXIEducación posdisciplinaria, formación de nuevas subjetividades y gubernamentalidad neoliberal. Herramientas conceptuales para un análisis del presente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

FLORES-CAMACHO, Fernando et al. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.359-380. ISSN 1405-6666.

La investigación reciente sobre la enseñanza de las ciencias ha resaltado la importancia de la imagen de ciencia y aprendizaje que tienen los profesores para la construcción de una imagen social de ciencia. En México los estudios del tema son muy escasos y para poblaciones ubicadas en contextos socioculturales restringidos. Este estudio reporta los hallazgos sobre las concepciones de ciencia de 157profesores de biología de secundaria, de 19 estados del país; hace una caracterización por medio de sus perfiles de concepción de ciencia, mismos que relacionan sus ideas con cuatro corrientes filosóficas principales, caracterizando, así, diferencias y semejanzas en poblaciones con orígenes disciplinarios y de formación profesional distintos.

Palavras-chave : enseñanza de las ciencias; desarrollo del profesor; filosofía de la ciencia; biología, México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )