Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
ANZURES, Tonatiuh. El libro de texto gratuito en la actualidad: logros y retos de un programa cincuentenario. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.49, pp.363-388. ISSN 1405-6666.
El libro de texto gratuito es, desde hace 50 años, uno de los principales estandartes de la política educativa mexicana. Sin embargo, la destacada trayectoria de este programa contrasta con lo poco que le hemos estudiado. El propósito de este artículo es identificar sus fortalezas y contribuciones a la política educativa así como observar los retos evidentes, a través del análisis histórico de factores sociales y económicos y su contraste con las tendencias actuales del enfoque de las políticas públicas.
Palavras-chave : libros de texto; política educativa; evaluación; políticas públicas; México.