Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
LIZARRAGA NAVARRO, Glenda Zoé. Las clases de palabras en los libros de texto. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.49, pp.389-414. ISSN 1405-6666.
Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, los niños en los primeros años escolares enfrentan una serie de conceptos tales como sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición o conjunción, que tienen que manejar al menos para resolver los problemas y ejercicios que involucran el estudio de su lengua materna. En este trabajo se presenta una descripción del concepto de las clases de palabras que se abordan en el libro de texto gratuito de español para la educación primaria, elaborado en el marco de la reforma educativa de 2009. Se describe bajo qué criterios lingüísticos han sido definidas y se analiza la problemática que presentan estos contenidos.
Palavras-chave : calidad de la educación; educación pública; enseñanza de la lengua; libros de texto; lingüística; México.