SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número58Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco de "Proyecto Aula" de la Universidad VeracruzanaLas identidades profesionales de los docentes principiantes desde la intencionalidad ética índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GONZALEZ APODACA, Erica; VAZQUEZ RODRIGUEZ, Saúl; REYES DE LA CRUZ, Virginia  e  OCHOA JIMENEZ, Manuel. Primer seminario de investigación educativa regional en Oaxaca: recuento y resultados. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.58, pp.769-787. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta un recuento del desarrollo y los resultados del Seminario de Investigación Educativa Regional en Oaxaca, desarrollado en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, México. Este espacio de intercambio académico, interinstitucional y multi-disciplinario, constituyó un primer esfuerzo para conocer y analizar colectivamente un conjunto de investigaciones educativas producidas en la región, en torno al eje temático: "Formación de sujetos en el campo de la educación en sociedades contemporáneas del sur-sureste de México". Los trabajos presentados aportan una mirada a las principales preocupaciones teóricas y alternativas metodológicas utilizadas, así como al proceso de integración de redes académicas locales y regionales. En este recuento se analizan sus principales interrogantes, ejes analíticos, métodos y enfoques de investigación, a fin de caracterizar en forma incipiente una parte de la producción regional.

Palavras-chave : investigación educativa; investigación cualitativa; formación de recursos humanos; redes académicas; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons