SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número79Invarianza factorial del burnout académico para estudiantes hispanohablantesEl efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

CASTILLO ZUNIGA, Ma. Silvia et al. Desempeño de las competencias genéricas a partir de proyectos de investigación en estudiantes de bachilleratos tecnológicos agropecuarios en Coahuila. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1217-1234. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este estudio fue evaluar las competencias genéricas en estudiantes de ocho centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el estado de Coahuila, México. La evaluación se realizó a partir de proyectos de investigación elaborados por los alumnos en las áreas de transferencia de tecnología, socioeconómica y de sustentabilidad. Participaron 12 evaluadores que calificaron los proyectos mediante una lista de cotejo conformada por nueve reactivos. Las diferencias en los tipos de proyectos no fueron estadísticamente significativas; en contraste, se detectaron por evaluador, plantel y tipo de reactivo. Se discute la pertinencia del uso de estos proyectos para implantar pruebas que evalúen competencias genéricas en estudiantes; así como las causas de las diferencias encontradas, sugiriéndose una agenda de investigación que profundice los resultados de este trabajo.

Palavras-chave : desarrollo de competencias; evaluación de estudiantes; aprendizaje basado en proyectos; educación media superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )