SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número81Influencia de la formación de familiares en la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social¿Cuánto pesa?, ¿Cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GARCIA VINUESA, Antonio  e  MEIRA CARTEA, Pablo Ángel. Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.507-535. ISSN 1405-6666.

La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfil de los principales autores, las referencias bibliográficas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas.

Palavras-chave : educación ambiental; educación media; estudios bibliométricos; investigación educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )