SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número81Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundariaConfiguración del discurso pedagógico y reformas educativas en México: una aproximación a su análisis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BLOCK SEVILLA, David; RAMIREZ BADILLO, Margarita  e  RESENDIZ ZAMUDIO, Laura. ¿Cuánto pesa?, ¿Cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.537-564. ISSN 1405-6666.

En el marco de un proyecto en el que se documentan y analizan estrategias exitosas en la enseñanza de las matemáticas en escuelas de educación primaria de organización multigrado, en este artículo analizamos la gestión de una maestra de una escuela unitaria, con alumnos de los seis grados. El contenido curricular fue la medición y se impartió en dos sesiones de clase, cada una con distintas modalidades de organización del grupo. Analizamos las situaciones didácticas implementadas, las interacciones entre los participantes a que dieron lugar y, sobre todo, la forma en que implicaron a los conocimientos matemáticos en cuestión. Destacamos las condiciones favorables que la gestión docente logró establecer para el aprendizaje conjunto de alumnos de distintas edades y niveles escolares.

Palavras-chave : enseñanza de las matemáticas; educación básica; escuela multigrado; medición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )