SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40La dependencia a debateLa condición humana como problema filosófico en Arturo Roig. La conformación de la sujetividad en las fronteras de la contingencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos

versão On-line ISSN 2448-6914versão impressa ISSN 1665-8574

Resumo

MAGALLON ANAYA, Mario. Filosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI: entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje. Latinoamérica [online]. 2005, n.40, pp.55-72. ISSN 2448-6914.

La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende.

Palavras-chave : Filosofía; Cultura; Educación; Lenguaje; Liberación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol