Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
JILOTE SANCHEZ, Mariela et al. Intervención educativa de enfermería sobre quemaduras en escolares de una población mexiquense. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00013. Epub 28-Jan-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2488.
Evaluar las intervenciones educativas de enfermería en quemaduras sobre escolares de 8 a 10 años con una población mexiquense. Investigación cuantitativa, no experimental tipo transversal y descriptivo. De 185 alumnos, se determinan 95 alumnos como muestra a partir de una fórmula de matrices con poblaciones finitas. Se utilizó un cuestionario de 11 ítems dividido en dos partes, contiene preguntas con respuestas de opción múltiple (5 respuestas en su mayoría), 64% de la población conoce que es una quemadura, 51% la forma correcta de clasificar su nivel de gravedad, cifra que coincide con quienes identifican las quemaduras del tipo I (53%). Pero solo 35% sabe como tratarlas.
Palavras-chave : quemaduras; enfermería; escolares; educación; intervención.