Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
LUPERON TERRY, Juan Miguel. Proyecto de investigación para el desarrollo de habilidades en la dirección del proceso de integración sensorial en estudiantes de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00007. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2515.
Esta investigación propone contribuir a la mejora de la formación del profesional de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Técnica de Babahoyo. Su génesis parte de los aportes de la neurociencia en el ámbito educativo, donde se evidencia una relación directa entre el movimiento humano y el desarrollo del sistema nervioso central, fundamentado desde la neuromotricidad, se pretende la sustentación de una propuesta de un sistema de estrategias didácticas orientado al desarrollo de la habilidad del diagnóstico de los patrones motrices básicos como indicadores del neurodesarrollo que contribuya a la mejora de la capacidad didáctico pedagógica de los estudiantes para la dirección del proceso de integración sensorial a través de la actividad física sistemática.
Palavras-chave : Sistema de estrategias didácticas; integración sensorial; patrones motrices básicos; cátedras integradoras.