Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
HERRERA ACEVEDO, Ilse Yarazet. Fundamentos teóricos que determinan el desarrollo de una propuesta de protocolo de investigación para el abordaje de las conductas agresivas y el aprendizaje en los niños del jardín de niños. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00011. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2520.
En este trabajo se presentan los fundamentos teóricos que dan sustento a un protocolo de investigación en función del análisis de las conductas agresivas y el aprendizaje en el jardín de niños, así como las diferencias que existe entre las estancias infantiles y el jardín de niños y las consecuencias y dificultades que se presentan para la adquisición y desarrollo del aprendizaje en los niños que presentan conductas agresivas en preescolar, y así también se propone un protocolo de investigación “Las conductas agresivas y el aprendizaje en los niños del jardín de niños” que concibe el diseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo pleno de los estudiantes del jardín de niños “Antonia nava de catalán”.
Palavras-chave : protocolo de investigación; aprendizajes en los niños del jardín de niños; conductas agresivas; fundamentos teóricos.