Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
NOGUERAS PLANAS, Ana Irma; RODRIGUEZ VERDECIA, Roberto Luis e RIVERON OVALLES, Ciro Ángel. Modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario para el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00014. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2523.
La promoción de lectura del texto literario potencia el comportamiento lector en los seres humanos en sus diferentes dimensiones, y aunque es considerada una práctica social dirigida a transformar las maneras de sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como construcción sociocultural, en el proceso pedagógico no siempre se concibe como una práctica intencionada, a partir del trabajo coordinado de la Universidad y las instituciones culturales comunitarias; por eso, se presenta un modelo pedagógico de promoción de lectura del texto literario que integra las dimensiones cognitiva y afectivo-emocional, para favorecer el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la Educación Superior.
Palavras-chave : comportamiento lector; promoción de lectura; texto literario.