SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Metodología para contribuir a la formación experimental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería MecánicaLos juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

LEAL ROSALES, Valia; CORTON ROMERO, Blanca  e  CESPEDES ACUNA, Julia Esther. Metodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00016.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2526.

El análisis del término metodología en el campo de diferentes disciplinas, posee diversos sentidos o acepciones; en el presente resultado se asume como objetivo y resultado de la investigación científica. Los autores proponen una metodología para la dirección del proceso enseñanza -aprendizaje del Marxismo leninismo en las universidades cubana, que parte de la formación inicial del profesional. Fue utilizada desde el enfoque sistémico, contenido en el paradigma dialéctico materialista y enriquecido con los aportes de la ciencia contemporánea. Además del hermenéutico en reflexiones obtenidas durante su concepción.

Palavras-chave : metodología; dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje; autogestionar; problemas profesionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )