Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
BRAVO LANZAQUE, Silvia de la Caridad et al. Los juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00017. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2527.
El estudio que se presenta aborda la fundamentación teórica y metodológica de la utilización de juegos didácticos en la consolidación de los contenidos matemáticos de la secundaria básica, con el fin de incentivar su empleo. El trabajo revela el juego como vía para el aprendizaje de la matemática de forma atrayente, lo que contribuye a motivar a los adolescentes en clases de consolidación. La investigación enriquece las Ciencias Pedagógicas en el orden teórico y ha sido el resultado de un proceso investigativo en la práctica educativa durante varios cursos escolares. Se define a los juegos didácticos que deben emplearse en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la secundaria básica cubana, haciéndose sugerencias para las diferentes clases de consolidación.
Palavras-chave : Juegos didácticos; Matemática; aprendizaje; método.