Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
BELMONTE, Mª Luisa e BELMONTE, Inmaculada. La era del bilingüismo educativo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00023. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2533.
La transformación social que trajo consigo la globalización ha supuesto que el inglés sea considerado el idioma más extendido mundialmente hablando. Esto ha implicado a la educación europea, y también a la española, en la cual se han implantado diferentes programas bilingües en las instituciones educativas para mejorar la formación de los adolescentes. Esta investigación examina el pensamiento de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia sobre el bilingüismo de los centros educativos, en función de su género, su experiencia dando clase, su lugar de residencia y la especialidad cursada. Los resultados evidencian que los alumnos del máster tienen una buena percepción del bilingüismo, aunque se hayan diferencias estadísticamente significativas entre sus opiniones.
Palavras-chave : bilingüismo; lengua inglesa; Educación Secundaria Obligatoria; alumnos.