Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CORONA CASTANEDA, Zulema; RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys e LICEA PROENZA, Yuneykis Roxana. La aceptación del diagnóstico por la familia. Una condición que necesita lograr el educador para la adecuada integración social de los niños(as) con discapacidad. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00025. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2535.
Toda familia transita por un momento de asimilación ante situaciones nuevas independientemente de la etapa que estén viviendo. Si además reciben la eventualidad de un menor con dificultades, esta nueva situación sería vivenciada de manera negativa y dolorosa, lo cual tiende a desestabilizar el equilibrio que quizás ya se había logrado. En dependencia de su flexibilidad para procesar las informaciones y la organización demostrada ante el evento accidental, así será la ayuda que puedan trasmitirle al niño(a). El presente artículo destaca la importancia de la aceptación del diagnóstico por la familia para lograr una mejor integración social de los niños, ajustada lo mayormente posible, a las exigencias de la sociedad y la incidencia del docente para cumplir este objetivo.
Palavras-chave : diagnóstico; integración social; discapacidad.