Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
FONSECA AGUILAR, Israel de Jesús e FONSECA CASTANEDA, Daniel de Jesús. Viabilidad práctica para aprender y aprender a enseñar la técnica de natación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00028. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2539.
El presente trabajo respondió a la aplicación de una Estrategia Didáctica de intervención, dirigida a lograr el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Natación en la Facultad de Cultura Física. La población la conformaron un total de 10 profesores y seis grupos de 270 estudiantes de 3ro y 4to año que reciben la asignatura Natación escogidos intencionalmente del centro de referencia de la provincia Granma con el objetivo de aplicar e integrar habilidades motrices deportivas y ejercicios técnicos en la formación del Licenciado en Cultura Física. Se utilizaron métodos de investigación científica, constatándose que la aplicación de la estrategia permitió una mejor formación e integración de habilidades motrices deportivas en los egresados de la Cultura Física.
Palavras-chave : didáctica; habilidades; técnicas; formación e integración.