Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
NAVARRETE CUETO, Carlos Antonio e FLORES PENA, Maira Rosalía. Retos de la educación a distancia para las instituciones de Educación Media Superior Tecnológica en tiempos de COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00002. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2556.
El propósito de la investigación fue conocer los retos de la educación a distancia en tiempos de COVID-19 en el bachillerato técnico CONALEP No. 293 en Puerto Vallarta Jalisco, México. La metodología es cuantitativa, no experimental, de corte descriptivo, exploratorio. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple integrada por 32 docentes y administrativos, y 208 alumnos. En los resultados, el director de la institución capacitó al personal administrativo, a los docentes y alumnos en materia digital, creando un sistema sistematizado de reuniones entre el personal directivo, administrativo y docente para detectar a los alumnos con rezago educativo, brindar acompañamiento pedagógico, asesorías y tutorías a los jóvenes en riesgo de reprobación mediante el trabajo colaborativo y la supervisión a padres de familia.
Palavras-chave : Comunidad escolar de Bachillerato técnico; desafíos tecnológicos de la educación a distancia contingencia COVID-19.