Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
PINON OLIVAS, Roberto et al. Barreras que enfrentan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al cambiar de la modalidad presencial a la virtual durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00008. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2562.
En el presente estudio se describen las barreras que enfrentó el estudiante universitario presencial con motivo de la migración a modalidad virtual. El universo de estudio es la población de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se seleccionó una muestra discrecional de 692 alumnos, a quienes se aplicó una encuesta auto administrada mediante la plataforma Formatos de Google durante el mes de Julio del 2020. Los resultados indican que los alumnos no se encontraban preparados para la modalidad virtual (69.5%) y sufrieron de estrés por temor a reducir su desempeño académico (83%), manifestando ausencia de retroalimentación del personal docente (70%), entre otros hallazgos.
Palavras-chave : Modalidad virtual; desempeño académico; educación universitaria; Covid-19.