Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CONTRERAS HERNANDEZ, Helen e CORTINA SAINT ANDRE, Marco Antonio. La Nueva Realidad de la Educación Superior como derecho humano ante el COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00009. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2563.
Hasta el año 2019, podíamos optar por un sistema de educación superior escolarizada o a distancia de acuerdo con nuestras necesidades. Sin embargo, a fines de marzo del año 2020, de una manera drástica se transformó el modo de impartir Educación Superior, implementándose como medida urgente un modelo de enseñanza híbrido preponderando la educación virtual, para la que no existía suficiente preparación. Ésta fue la solución a una problemática que persiste, a fin de dar continuidad y cumplir con el derecho humano de acceso a la educación, colocándose la instrucción al alcance de todos los universitarios. En el presente estudio nos interesa destacar específicamente, la nueva realidad de la Educación Superior como derecho humano ante el COVID-19.
Palavras-chave : Nueva Realidad; Educación Superior; derecho humano; COVID-19.