SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 1Barreras que enfrentan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al cambiar de la modalidad presencial a la virtual durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”Efectividad de una estrategia educativa en lactancia materna en médicos residentes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 2 (HGZ MF2) Irapuato, Guanajuato durante 2019 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

CONTRERAS HERNANDEZ, Helen  e  CORTINA SAINT ANDRE, Marco Antonio. La Nueva Realidad de la Educación Superior como derecho humano ante el COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00009.  Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2563.

Hasta el año 2019, podíamos optar por un sistema de educación superior escolarizada o a distancia de acuerdo con nuestras necesidades. Sin embargo, a fines de marzo del año 2020, de una manera drástica se transformó el modo de impartir Educación Superior, implementándose como medida urgente un modelo de enseñanza híbrido preponderando la educación virtual, para la que no existía suficiente preparación. Ésta fue la solución a una problemática que persiste, a fin de dar continuidad y cumplir con el derecho humano de acceso a la educación, colocándose la instrucción al alcance de todos los universitarios. En el presente estudio nos interesa destacar específicamente, la nueva realidad de la Educación Superior como derecho humano ante el COVID-19.

Palavras-chave : Nueva Realidad; Educación Superior; derecho humano; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )