Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
ALEKPER, Adigozalova Farah. Orientaciones para el propósito de vida desde perspectivas individuales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00003. Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2682.
Para la investigación se eligieron las perspectivas de vida de tres grupos de edades de acuerdo con los siguientes criterios sociodemográficos: género, situación laboral, educación, y estado civil, para identificar las características psicológicas de las perspectivas de formación de significado, obteniéndose como indicador el “sentido de las orientaciones de vida”. Se presenta un análisis de correlación de cada grupo de edad. Los resultados confirmaron la hipótesis de que el género influye en los resultados de la vida, y que el nivel de educación influye en las perspectivas de vida. El trabajo ayuda a socializar en sociedad y ofrece mayor satisfacción con la autorrealización y más libertad de la persona para elegir construir su vida acorde con sus metas y objetivos.
Palavras-chave : propósito de vida; perspectivas significativas; orientaciones de significado de vida; metas en la vida.