Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
VARGAS CASTRO, Karina Verónica. Las tecnologías informáticas (cuentos interactivos) y su incidencia en el desarrollo de la memorización. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe3, 00004. Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2683.
La compresión lectora es una capacidad importante que los estudiantes deben tener, y se debe desarrollar de forma dinámica y divertida en los primeros años escolares. Esta investigación busca mejorar la capacidad lectora mediante los cuentos interactivos, utilizando las TICs. Se realiza una investigación cuantitativa mediante la experimentación, donde el objetivo general es determinar la influencia de los cuentos interactivos en el desarrollo de la memorización. El estudio se realizó con 17 estudiantes del nivel inicial 1 de Escuela de Educación Básica, así como se aplicaron entrevistas a la docente de este nivel, y se utilizó una ficha de observación al grupo de estudiantes; esto efectuó una exhaustiva tabulación de los resultados recolectados de los instrumentos.
Palavras-chave : tecnologías informáticas; cuentos interactivos; influencia; memorización.