SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Caracterización de la Comprensión Lectora en estudiantes universitarios de nuevo ingresoAnálisis comparativo de variables incidentes en la estructura educativa de los países Ecuador y Uruguay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

JIMENEZ BARRAZA, Verónica Guadalupe  e  GARAY NUNEZ, Jesús Roberto. Representaciones sociales del aprendizaje del idioma inglés: Una revisión sistemática. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00009.  Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2757.

El objetivo es identificar y analizar las investigaciones del aprendizaje del idioma inglés en relación con las representaciones sociales en el periodo 2014-2020. Se utilizaron los artículos encontrados en las bases de datos de Redalyc, Scielo, Google Académico y EBSCO, para ello se utilizaron métodos sistemáticos y explícitos para localizar, seleccionar y valorar críticamente las investigaciones relevantes, La muestra final fue de 8 artículos de investigación de Colombia, Chile, México y España. El estudio de las representaciones sociales y de imaginario social sobre el aprendizaje del idioma inglés y sus procesos pedagógicos nos permitieron develar la importancia de la cultura y el cambio de paradigma en la implementación de estrategias de aprendizaje innovadoras centradas en el estudiante.

Palavras-chave : Representaciones sociales; Aprendizaje; idioma inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )