Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CARRAZCO ZENDEJAS, Sorahaya Guadalupe. La problemática educativa en México: lo que dejó la pandemia por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00023. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2775.
La crisis sanitaria internacional ocasionada por el virus COVID-19 ha impactado diferentes dimensiones sociales, entre éstas lo educativo. En México, la contingencia sanitaria decretada en marzo del 2020 derivó en una serie de medidas de sana distancia que impedían la continuación de clases en las escuelas de todos los niveles educativos, por lo cual, se implementaron actividades académicas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual develó el rezago social y de alfabetización tecnológica que prevalece en las escuelas públicas del país, así como la desigualdad social y económica entre estudiantes de escuelas públicas y privadas así como de raza, etnia, género, ubicación geográfica, entre otros. Este artículo es resultado de una investigación que dirige su atención a esta problemática.
Palavras-chave : Pandemia; Educación; TIC; rezago; alfabetización tecnológica.