SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Vulneración al derecho de la educación en pandemia generada por COVID-19Ciberviolencia y satisfacción en la relación en jóvenes poblanos durante la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

CARRAZCO ZENDEJAS, Sorahaya Guadalupe. La problemática educativa en México: lo que dejó la pandemia por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00023.  Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2775.

La crisis sanitaria internacional ocasionada por el virus COVID-19 ha impactado diferentes dimensiones sociales, entre éstas lo educativo. En México, la contingencia sanitaria decretada en marzo del 2020 derivó en una serie de medidas de sana distancia que impedían la continuación de clases en las escuelas de todos los niveles educativos, por lo cual, se implementaron actividades académicas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual develó el rezago social y de alfabetización tecnológica que prevalece en las escuelas públicas del país, así como la desigualdad social y económica entre estudiantes de escuelas públicas y privadas así como de raza, etnia, género, ubicación geográfica, entre otros. Este artículo es resultado de una investigación que dirige su atención a esta problemática.

Palavras-chave : Pandemia; Educación; TIC; rezago; alfabetización tecnológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )