SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Planificación estratégica prospectiva en la gestión académica en los Institutos Superiores Tecnológicos PúblicosEl imperativo de la formación en valores en la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

SANCHEZ GOMEZ, Grisdania; SUAREZ OVANDO, Asbinia  e  HERNANDEZ DEL REAL, Jesús. La gestión educativa en la evaluación docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00002.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2906.

La presente propuesta forma parte de un proyecto de intervención en proceso actualmente, el cual tiene como objetivo conocer la situación actual de la evaluación docente que se realiza en la coordinación administrativa de nivel secundaria de una institución privada mexicana para el diseño de estrategias de mejora de este indicador institucional. Tomando la metodología de investigación-acción (I-A) a través de los niveles de diagnóstico, utilizando instrumentos de recolección de datos de naturaleza cualitativa, se pretende encontrar las áreas de oportunidad que pueden rediseñarse en procesos innovadores de evaluación docente desde la gestión educativa enfocada al cambio y mejora constante, logrando con ello ofrecer una mirada holística y profunda de la importancia del gestor como agente de ese cambio.

Palavras-chave : evaluación docente; investigación-acción; gestión educativa; formación; capacitación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )