SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Aspectos generales y conceptos financieros sobre el retiro laboral desde el punto de vista de jóvenes universitariosConocimientos y motivos de estudiantes universitarios para realizar una tesis de investigación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

REYES MESA, Katerina  e  ALVAREZ LAM, Magalis. Algunas recomendaciones teóricas con enfoque de equidad de género en los contenidos didácticos de la asignatura Filosofía y Sociedad. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00013.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2918.

La apertura del estudio de la actividad del sujeto femenino en la asignatura Filosofía y Sociedad, arreglo didáctico de la ciencia filosófica, constituye uno de los desafíos que en la actualidad está llamado a resolver la pedagogía; que a pesar de toda una plataforma de resultados investigativos y de variadísimas publicaciones en esa dirección, se ha adolecido de la visibilidad de esa actividad. Teniendo como base el enfoque de la equidad de género desde tres dimensiones, el propósito esencial de la ponencia es, proponer algunas recomendaciones teóricas desde reflexiones críticas con enfoque de equidad de género en los contenidos didáctico de la asignatura Filosofía y Sociedad.

Palavras-chave : equidad de género; filosofía y sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )