Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
ESPINOSA-GUZMAN, Denisse e ROJAS-SOLIS, José Luis. Conocimientos y motivos de estudiantes universitarios para realizar una tesis de investigación. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00014. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2919.
Debido a que el estudiantado considera la investigación como un proceso tedioso, la tesis es considerada como una experiencia difícil que deben afrontar para graduarse; así, el objetivo del presente estudio es explorar los conocimientos y motivos que posee el alumnado de una universidad pública mexicana para realizar una tesis, y para ello se realizó un estudio cuantitativo y no experimental. Participaron 129 estudiantes mexicanos de diferente grado escolar con edad promedio de 20.53. Se halló que el número de materias sobre metodología de la investigación cursadas los primeros tres años de pregrado es escaso, contrario a los últimos años de licenciatura; finalmente, se halló que los motivos predominantes para realizar la tesis son factores psicológicos y de utilidad futura.
Palavras-chave : Educación superior; título universitario; tesis; investigación científica; estudiante universitario.