Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CANONGO, Anayanzin Antonio e DIAZ BARRIGA ARCEO, Frida. Motivación a pensar críticamente sobre la elección de carrera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00016. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2921.
El objetivo del estudio fue analizar las expectativas y el valor asignado a la tarea de pensar críticamente sobre la elección de carrera. Se realizó un estudio cualitativo transversal con 22 alumnos de una preparatoria pública. Se les aplicó una adaptación de la Escala de Motivación a Pensar Críticamente y un Cuestionario de Motivación a Pensar Críticamente sobre la Elección de Carrera y los resultados se analizaron cualitativamente. Los estudiantes reconocieron la utilidad de pensar críticamente, pero no le otorgaron importancia hasta que se situó en el proceso de elección de carrera. La dificultad de la tarea la relacionaron con el despliegue de las habilidades de pensamiento crítico y el costo con la demanda de tiempo que implica.
Palavras-chave : motivación; pensamiento crítico; toma de decisiones; elección de carrera.