SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Metodología que guía la implementación de un sistema de gestión de conocimiento sobre el dominio de las matemáticasUso correcto de operaciones básicas al resolver un problema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

DUQUE HERNANDEZ, Jonathan Isael; RODRIGUEZ-CHAVEZ, Mario Humberto  e  POLANCO-MARTAGON, Said. Caracterización del aprendizaje de algoritmos mediante minería de datos en el nivel superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00019.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2925.

La presente investigación se enfoca en el desarrollo de un modelo de caracterización de aprendizaje para estudiantes universitarios en el área de programación, basado en una taxonomía de nivel cognoscitivo de (Marzano, R. J., 2001). Se realizó una recopilación de respuestas de cuestionarios obtenidas de los estudiantes para un tratamiento y análisis de datos; de esta forma, obtener información necesaria y caracterizar el aprendizaje del estudiante identificando sus debilidades y fortalezas. Tras realizar pruebas se obtuvieron 5 agrupamientos que representan los niveles cognoscitivos, donde el 29% representa la mayor población en el primer nivel y el 13% se encuentra en el segundo nivel como la menor población.

Palavras-chave : caracterización de aprendizaje; algoritmos; objetos de aprendizaje; nivel cognoscitivo; modelo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )