SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Uso correcto de operaciones básicas al resolver un problemaEstrategia de aprendizaje digital basado en la simulación clínica para la práctica docente en enfermería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

SEGURA HERNANDEZ, José Alejandro; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo  e  MACHUCHO-CADENA, Rubén. Método para gestionar preguntas del tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00021.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2927.

En este trabajo se propone un método basado en fórmulas para evaluar preguntas de tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. El método realiza la conversión de fórmulas de notación infija a postfija, para su posterior evaluación y resolución. Las preguntas incluyen incógnitas que toman valores aleatorios basados en rangos o en conjuntos específicos de valores. Esto contribuye a la asignación de preguntas con valores independientes en la evaluación de cada estudiante, por consecuencia, las respuestas serán diferentes. El método es validado mediante la evaluación de un cuestionario (examen) que forma parte de un sistema, el cual tiene como finalidad gestionar el conocimiento de estudiantes en el área disciplinar de matemáticas de nivel universitario.

Palavras-chave : gestión de conocimiento; evaluación; matemáticas; pregunta calculada; tipos de preguntas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )