Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
GONZALEZ MARTINEZ, José Ricardo. De las de TIC a las TAC; una transición en el aprendizaje transversal en educación superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00023. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2929.
El documento presenta algunas de las conclusiones, producto del proyecto de investigación “M-Learning, una modalidad para la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como eje transversal en la estructura curricular de la UATx”, acerca del escenario actual que las TIC tienen en la educación superior, respondiendo a los ambientes de aprendizaje impuestos por los versátiles ecosistemas digitales al currículo en los denominados temas transversales, enfatizando en la transición de las TIC percibidas como instrumentos tecnológicos a instrumentos funcionales, las Tecnologías para el Aprendizaje y el conocimiento (TAC), desde una dimensión transversal del currículo y énfasis en la práctica docente.
Palavras-chave : Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC); currículo; ambientes de aprendizaje.