SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1De las de TIC a las TAC; una transición en el aprendizaje transversal en educación superiorDiseño y validación de un instrumento para medir la pertinencia de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

SILVA-GONZALEZ, Sheyla Maleny; RODRIGUEZ-CHAVEZ, Mario Humberto  e  POLANCO-MARTAGON, Said. Implementación de una red neuronal artificial como módulo de dominio de un sistema de tutoría inteligente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00024.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2930.

Los sistemas de tutoría inteligente son sistemas informáticos que poseen un amplio conocimiento en los temas para lo que fueron creados. Su principal objetivo es lograr el aprendizaje integral del tema asignado para los alumnos. Un sistema de tutoría inteligente está compuesto principalmente por tres módulos: a) dominio, b) tutor y c) alumno; así mismo contiene una interfaz gráfica; cada uno de los componentes tiene un propósito específico en el sistema para el buen funcionamiento inteligente. El objetivo principal de este artículo es la creación de una red neuronal artificial como módulo de dominio, para la generación de conocimientos mediante técnicas de inteligencia artificial cumpliendo el propósito el recomendar actividades, ejercicios, material, conceptos, entre otros.

Palavras-chave : conocimiento; inteligencia artificial; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )