Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CONTRERAS GOMEZ, Mayra Jessica e MAY LANDERO, Juana. Diagnóstico fonético de estudiantes de fonética y fonológica de la Licenciatura en Idiomas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00028. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2934.
Este estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios de la materia de fonética y fonología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ciclo escolar 2019-2020. El objetivo fue demostrar los fonemas con los cuales los alumnos han progresado con dificultad y enfatizar los que han adquirido correctamente. La muestra fue tomada con tres ejercicios prácticos; escuchar fonemas, asociar el fonema correspondiente a una letra, y leer extractos de una conversación. Los resultados demuestran que las vocales y diptongos no fueron bien pronunciados al igual que algunas consonantes. Otro hallazgo importante fue que los maestros utilizan significativamente en el aula libros, hojas de trabajo y ejercicios gramaticales para brindar a los alumnos una exposición auténtica al idioma.
Palavras-chave : fonética; fonologia; fonemas; homófonos; diptongos.