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Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

CONTRERAS GOMEZ, Mayra Jessica  e  MAY LANDERO, Juana. Diagnóstico fonético de estudiantes de fonética y fonológica de la Licenciatura en Idiomas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00028.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2934.

Este estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios de la materia de fonética y fonología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ciclo escolar 2019-2020. El objetivo fue demostrar los fonemas con los cuales los alumnos han progresado con dificultad y enfatizar los que han adquirido correctamente. La muestra fue tomada con tres ejercicios prácticos; escuchar fonemas, asociar el fonema correspondiente a una letra, y leer extractos de una conversación. Los resultados demuestran que las vocales y diptongos no fueron bien pronunciados al igual que algunas consonantes. Otro hallazgo importante fue que los maestros utilizan significativamente en el aula libros, hojas de trabajo y ejercicios gramaticales para brindar a los alumnos una exposición auténtica al idioma.

Palavras-chave : fonética; fonologia; fonemas; homófonos; diptongos.

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