SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Diagnóstico fonético de estudiantes de fonética y fonológica de la Licenciatura en IdiomasEducación virtual: aprendizaje de una lengua extranjera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

NIGENDA BOLIO, María del Ángel; HERNANDEZ ALEGRIA, Cristell Guadalupe  e  CAL Y MAYOR TURNBULL, Antonieta. Enseñanza del italiano con base en el desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00029.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2935.

En este trabajo se han considerado dos de las etapas de la Teoría del Desarrollo Cognitivo que propone Piaget: la etapa de operaciones concretas y operaciones formales; así también, los estilos de aprendizaje del modelo VAK (Visual, Auditivo, Kinestésico) para sustentar y elaborar estrategias de enseñanza de la lengua y cultura italiana. Como docentes de idiomas podemos enseñar un mismo tema a diferentes grupos etarios, por lo cual es importante considerar esto al momento de planear las clases, ya que las estrategias, actividades y materiales de enseñanza deben ser adaptados de acuerdo a la edad y estilo de aprendizaje de los estudiantes, para satisfacer sus necesidades y lograr una repercusión positiva en su formación.

Palavras-chave : enseñanza del italiano; estrategias; estilos de aprendizaje; desarrollo cognitivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )