Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
MERINO SANCHEZ, Wilson Yovanny; LUZURIAGA ZURITA, Medardo Aníbal e LOPEZ LOPEZ, Roberto Rolando. Modelos mentales en el estudio de caso Odebrecht como estrategia metodológica en la formación del jurista. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00040. Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2947.
Actualmente, en el caso del Ecuador, la carrera de Derecho necesita adoptar estrategias metodológicas nuevas para hacer más participativo y dinámico el aprendizaje. Una de estas innovaciones radica en la introducción de los modelos mentales como estrategia para el aprendizaje desarrollador durante el estudio de caso; por tanto, los autores se proponen como objetivo del presente artículo, ilustrar un estudio de caso optando por los modelos mentales como protagonistas del conocimiento y la información. Para ello se escogió un tema relevante como el “Caso Odebrecht” en Ecuador.
Palavras-chave : enseñanza del Derecho; estrategia metodológica; estudio de caso; modelos mentales; Odebrecht.