SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Habilidades intelectuales y competencias emocionales en el aprendizaje de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San MarcosExperiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

MERINO SANCHEZ, Wilson Yovanny; LUZURIAGA ZURITA, Medardo Aníbal  e  LOPEZ LOPEZ, Roberto Rolando. Modelos mentales en el estudio de caso Odebrecht como estrategia metodológica en la formación del jurista. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00040.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2947.

Actualmente, en el caso del Ecuador, la carrera de Derecho necesita adoptar estrategias metodológicas nuevas para hacer más participativo y dinámico el aprendizaje. Una de estas innovaciones radica en la introducción de los modelos mentales como estrategia para el aprendizaje desarrollador durante el estudio de caso; por tanto, los autores se proponen como objetivo del presente artículo, ilustrar un estudio de caso optando por los modelos mentales como protagonistas del conocimiento y la información. Para ello se escogió un tema relevante como el “Caso Odebrecht” en Ecuador.

Palavras-chave : enseñanza del Derecho; estrategia metodológica; estudio de caso; modelos mentales; Odebrecht.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )