SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Vivencias y experiencias de estudiantes universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento educativo¿Del aula a la pantalla? Experiencia escolar durante COVID-19 en un bachillerato mexicano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

ROSAS FLORES, Miguel Ángel. Relación entre el uso de la tecnología en los estudiantes de nivel superior con su desempeño académico en situaciones de contingencia por el COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00045.  Epub 31-Jan-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2952.

La educación en México ha sufrido una gran transformación por todos los eventos derivados de la contingencia sanitaria del COVID-19 que ha impactado no sólo a México, sino a todo el mundo. El uso de las plataformas educativas creció por la necesidad de tener una interacción, por lo menos visual, entre docente-alumno; y como estrategia para impartir las clases, lo que ha obligado a que los alumnos, que aún continúan con su educación tuvieran que contratar los servicios de internet por parte de sus familiares o ellos mismos. El objetivo es analizar si la nueva dinámica utilizada para brindar educación a nivel licenciatura, ha contribuido en el desempeño académico de los estudiantes logrando que tengan las competencias necesarias.

Palavras-chave : educación; desempeño académico; tecnología; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )